Respuesta a JOSE GDH :

Hace 2,5 meses que tengo una akita americana. La compré con 10 semanas y lo cierto es que es una preciosidad, buena, tranquila, no ha roto nada (aún), pero hay dos cosas que me están costando: que haga sus necesidades en el lugar que hemos elegido (aunque lo hace casi siempre fuera, la sacamos mañana y noche) y que no tire de la correa, aunque esto último ya lo va entendiendo. ¿ALGÚN CONSEJO?


Lo primero, es que  si usted JOSE GDH vive en un piso, pues mira, tiene que sacarla todo lo posible para que haga sus necesidades, pero si usted vive en una casa, para conseguir el reto de que haga sus necesidades donde usted quiere,  lo que tiene que hacer es verla haciendo sus necesidades en el sitio que usted no quiere que las haga y decirle ¡no!, y cuando haya acabado de hacer su necesidad , se la lleva hasta el sitio que usted quiere que haga sus  necesidades, y le dice : ¡aquí! , si ves que otra vez vuelve a hacer sus necesidades enel sitio que usted no quiere, le acerca el hocico al excremento pero que no se toquen, y le dices ¡aquí no! .
Y sobre  si tira de la correa, le comento, le que tiene que hacer, es que cuando vaya por la calle y tu akita americano, le vaya a tirar, le das un tirón y le dices ¡pie!, así varios días y yo creo que le funcionará.

0 comentarios:

Publicar un comentario