Todas las caracteristicas del akita americano

Origen: Japón
Desarrollado: Estados Unidos (USA)
Aspecto general: Es un perro de talla grande, estructura sólida, bien equilibrado, con mucha sustancia y huesos pesados. Una característica de la raza es la cabeza ancha, en forma de triángulo obtuso, el hocico profundo, los ojos relativamente pequeños y las orejas erectas llevadas hacia delante aproximadamente en línea con la línea superior del cuello.
Temperamento y comportamiento: Es de un perro amistoso, alerta, receptivo, majestuoso, obediente y valiente.
Cabeza: Maciza, pero equilibrada con el cuerpo; no debe presentar arrugas cuando el perro está en reposo. Craneo plano entre las orejas, y mandibulas cuadradas, anchas y poderosas con papada mínima. Un surco superficial debe extenderse bien hacia arriba en la frente; tiene un STOP bien definido, pero no demasiado brusco; el hocico es amplio, profundo y lleno; los labios son negros, no colgantes; lengua rosada; y las mandíbulas no son redondeadas.
Trufa: Ancha y negra. Se permite de color hígado en los Akitas blancos, pero siempre se prefiere el negro. Descalificación: Trufa de mariposa o total falta de pigmentación en la trufa.
Ojos: De color marrón oscuro, relativamente pequeños, no prominentes y de forma casi triangular.
Orejas: Las orejas del Akita son características de la raza. Están fuertemente levantadas y son pequeñas en relación con el resto de la cabeza. Si se doblase la oreja hacia delante para medir su longitud, la punta tocara el borde superior del ojo.
Cuello: Grueso y musculoso, con mínima papada, relativamente corto, con un ensanchamiento gradual hacia los hombros. La curvatura pronunciada de la nuca se funde armoniosamente con la base del cráneo.
Hocico: Ancho y completo. La distancia desde la trufa hasta el stop es dos tercios de la distancia del stop al occipital. STOP: Bien definido, pero no demasiado profundo. Un surco poco profundo se extiende hasta la frente.
Cuerpo: Más largo que alto en proporción de 10 a 9 en los machos, y de 11 a 9 en las hembras. La asociación Nippon-Inu afirma que la proporción de la altura desde la cruz y la longitud del perro debe ser para los machos de 10 a 11 y que las hembras deben tener el cuerpo ligeramente mas largo. Pecho ancho y profundo; la profundidad del pecho es la mitad de la altura del perro en la cruz. Costillas bien arqueadas; pecho bien desarrollado. Dorso nivelado con flanco firmemente musculado y moderadamente apretado. Piel doblada pero no holgada. Defectos graves: Huesos ligeros, cuerpo larguirucho.
Dientes: Fuertes, preferiblemente con mordida de tijeras pero se acepta mordida nivelada o en tenaza o pinza. Descalificación: Mordida claramente retrasada o avanzada.
Cola: Grande y completa, implantada alta y portada sobre el dorso o contra el flanco en unos tres cuartos, o con rizo doble, siempre inclinándose por debajo del nivel del dorso. Con un rizo de tres cuartos, la punta cae hacia el flanco. Raíz grande y fuerte. El hueso de la cola llega al corvejón cuando baja. Pelo áspero, recto y completo, sin apariencia de plumero. Descalificación: cola en forma de hoz o sin rizar.
Color: Cualquier color incluyendo blanco, leonado o pinto. Los colores son brillantes y claros y las marcas están bien definidas. Los Akitas blancos no tienen mascara. Los pintos tienen un fondo blanco con manchas grandes colocadas uniformemente. La subcapa puede ser de un color diferente al de la capa externa. La asociación Nippon-Inu define como colores aceptados el marrón rojizo, el marrón canela, el atigrado y el blanco.
Tamaño: Machos, de 66 a 71 centímetros en la cruz; hembras, de 61 a 66 centímetros.
Descalificación: Machos de menos de 63.5 cm; hembras de menos de 58.5 cm. La Nippon-Inu y la FCI dan como talla para machos 67 cm y para hembras 61 cm, con una tolerancia aproximada de 3 cm.
Marcha: Enérgica y poderosa con zancadas de longitud moderada. El dorso permanece fuerte, firme y nivelado. Las patas posteriores se mueven en linea con las anteriores

0 comentarios:

Publicar un comentario