EL akita americano no es un perro cualquiera



 
 Voy a explicarle cuales son los puntos básicos que se deben reunir para NO poseer una Akita  americano :
  • Si Ud. es una persona que no esta dispuesta a compartir parte de su vida con el perro, jamás debería tener un Akita americano

  • Si Ud. va a destinar a su perro a estar solo sin tener acceso y contacto regular con los integrantes de la manada o familia, jamás debería tener un Akita americano.

  • Si Ud. en el futuro planea adquirir otros animales del, mismo sexo, posterior a la adquisición del Akita americano, jamás debería tener un Akita americano.

  • Si Ud. ya posee otros perros de razas dominantes, jamás debería tener un Akita americano.

  • Si Ud. no puede dedicarle un paseo diario o un lugar de esparcimiento, jamás debería tener un Akita americano.

  • Si Ud. no es una persona con el conocimiento o la capacidad de imponerse como macho alfa, definitivamente y bajo ningún concepto debería tener un Akita americano.

  • Si Ud. espera de el una actitud parecida a un pastor alemán o doberman o perro similares, jamás debería tener un Akita americano.
Él tiene una personalidad forjada a sangre y fuego y miles de años de genética se lo demandan. El puede ser muy obediente, pero su óptica de la vida esta muy marcada como para someterse graciosamente a una persona que no tenga el conocimiento y la capacidad para guiarlo. En definitiva, el espera eso de Ud. Que lo guíe adecuadamente.
Nos encontramos ante la presencia de una raza con temperamento fuerte, muy unido y hasta casi simbiótica con su dueño, del que no podría separase, es un perro de un solo dueño.
Es un perro ideal para el clan familiar en tanto y en cuanto NO se encuentren presentes las condiciones antes mencionada por la cuales jamás debería tenerlo.
Muchas personas se desprenden de ellos por no saber ubicarse como lideres alfas, aplicando como justificativo que el perro esta loco. Sin perjuicio de que habrá casos ciertos, como en cualquier raza, la realidad que he podido observar es que sencillamente esa persona no calificaba para imponerse como líder y poseer un Akita americano.
Nuevamente reflexiono y digo : Que si todavía sigue allí, leyendo este articulo, entonces talvez califique para poseer un Akita amercano.
Él necesita de un amo firme que lo trate con cuotas de cariño y dureza pero sin llegar a humillarlo. Si Ud. posee esta condición, Ud. será para este perro poco menos que Dios.
Será leal como los mejores perros pueden serlo, será su compañero inquebrantable e incorruptible, será el protector de su manada, el cómplice ideal para los chicos de la familia.
Vivirá para complacerlo, para el no hay nada más importante que eso y se sentirá feliz por ello, hará cualquier cosa para lograrlo. En cuanto a su comportamiento diario se le vera callado, siempre limpio y sin olores desagradables, sin ensuciar donde él pueda vivir, condición esta, que tiene incorporada sin necesidad que nadie le enseñe.
Jugara cuando se lo pidan y permanecerá tranquilo y en descanso cuando Ud. decida que el juego termino. Ladrara muy poco, casi nada, solo cuando sea necesario advertir algún peligro.
Si Ud. se esta preguntando si es un perro capaz de vivir en un piso o en un lugar reducido, mi respuesta es clara  : Sin duda alguna puede hacerlo, de hecho su comportamiento calmo y sereno produce la sensación de que directamente no esta, tenga en cuenta que en Japón las viviendas son es su mayoría pequeñas. La única condición seria que pueda disponer de un paseo diario o lugares amplios en el hogar.

3 comentarios:

  1. tienes toda la razon amigo, yo tengo tres y todo bien en su convivencia.

    ResponderEliminar
  2. Concuerdo, yo tengo una, :D mi cómplice y compañera. Vivo en departamento es ley sus sus dos paseos diarios.

    ResponderEliminar
  3. Hola. A ver, un chico se ha deshecho de su Akita, lo ha dejado en la chatarrería de sus padres yo tengo 3 perros machos y hembras, según su dueño es sociable, pero claro... Debería acogerlo? Me da pánico que haga algo a la míos que son de todos los tamaños... Como debería presentarlos? S. O. S

    ResponderEliminar