Ante la actual situación surgida en el Akita Inu en España al cambiar el estándar ha llegado el momento de actuar en defensa de la línea americana, tan querida y afianzada en nuestro país. Soy un criador enamorado de esta raza tal y como yo la conocí hace ocho años; era una época en la que la raza era prácticamente desconocida nivel popular y gracias a las importaciones de América y Gran Bretaña se hizo con un lugar en nuestra cinofilia. Competí, junto con otros aficionados y criadores y ganamos exposiciones dentro y fuera de nuestro país. Sabedor de ser una raza japonesa y de que mis perros eran americanos, nunca tuve dudas sobre su pureza  u oficialidad, ¿pues como si no habría podido hacer campeones de la raza reconocidos por la FCI? Pues no, estaba equivocado, actualmente han cambiado tanto las cosas que si se nos echa de los rings O se nos da calificaciones de muy buenas a perros que han sido exponentes de su raza no hace muchos meses.


Perdón por tardar tanto en publicar, pero es que quería que conocierais opiniones de personas que aman a esta raza. Y he tardado un poco más en conseguir esta información. Nos vemos el próximo viernes.


Un akita americano necesita un macho alfa, ya que sí no lo tiene  el  querrá ser el dominante de la familia y eso es un gran problema, por eso hay que tratarlo con firmeza y a la vez con cariño.
Y si por casualidad, tienen niñ@s por favor que no jueguen por debajo de su nivel, ya que puede querer dominarlos y subirse encima de el y puede ser un gran problema, ahora en cambio si el niñ@ juega  adecuadamente con él, no habrá ningún problema y será muy cariñoso con ellos.
Me encanta ver a varios akitas americanos juntos, el compañerismo y la fidelidad entre esta raza, y muchas más es vital.

Si ustedes, los que queréis un perro que sea de compañía y buen guardián, os recomiendo que os compréis un akita americano, y con el carácter que tiene con las personas, les encantara, por que no habrá ningún tipo de problema, a no ser que no se le eduque correctamente.