El Akita un perro majestuoso:

El majestuoso aspecto del Akita Inu o Americano,da la impresión de instantánea grandeza y se impone inmediatamente a su admiradores. La expresión de misterio y dulzura a la vez se debe a las características colocación de las orejas, combinado con el rasgado de los profundos ojos, su principal característica. Es un perro en el que combina sus subía calma y su duración teniendo un perro caprichoso y, por supuesto, nada dado a rabietas, que no se inmuta al enfrentarse a situaciones inusuales, y que incluso de cachorro tiene una dignidad desconocida en cachorros de otras razas. 

Los problemas de los cachorros que inevitablemente suceden en los primeros días de vida de cualquier perro, como la admisión de collar o hacer sus necesidades en cualquier lugar de la casa, en este perro están mediatizados. Con una habilidad pasmosa, podemos ver como el Akita acepta y se ajusta a las muy variadas formas de vida después de salir del recinto familiar, lo que para otro cachorro es un trauma, en el akita mantiene su libertad del espíritu.

Como todos sabemos es un paciente y fiable amigo de juego de los más pequeños de la casa, y un protector invisible para la familia, que protege incluso con su propia vida.



Lo tiene todo, su poder en la mirada, el utiliza para imponerse  otros perros que usualmente lo aceptan y si no es así, responde a cualquier reto utilizando la fuerza para vencer sin dar muestras de fiereza o crueldad, y solamente ataca si existe alguna provocación.

Es un perro digno de estar en su casa, siempre que su propietario se lo admita pero con delicadeza porque la persona que no acepte su carácter, y no esté dispuesto educarlo con amor y paciencia, es mejor que no lo tenga.

La utilización de este precioso animal ha pasado por los más variados usos, como el de perro de caza; de protección y vigilancia....

"El poseedor de este perro puede decir con orgullo que el akita tierno de corazón y robusto de fuerza, es el perro que empieza donde otros terminan"





3 comentarios:

  1. Muy interesante
    Y que consideraciones se deben tener para su crianza?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Principalmente se debe tratar con firmeza y a la vez con cariño, es un perro que necesita un dueñ@ que le preste mucha atención, y le enseñe con firmeza trucos ya que ellos quieren estar activos, y no se les debe dejar terreno. Por que puede creer que el dueñ@ le está dejando paso y el se "proclame" líder de la manada. Es muy importante que le transmita cariño ya que al cabo del tiempo le será muy fiel, pero que lo trate con respeto y firmeza ya que es una raza con mucho carácter.

      Eliminar
  2. Espero que el comentario le sirva de ayuda. Un saludo.

    ResponderEliminar