La  leishmaniosis es una enfermedad que se transmite mediante un mosquito, y la sangre de perros a perros infectados, por que os hablo sobre esto, por que hace 5 días a mi perro River le detectaron esta enfermedad incurable, hoy en día se puede tratar gracias a medicamentos, pero a pesar de todo la calidad de vida del animal, no es la suficiente.
A River parece ser que el proceso de la enfermedad fue bastante lento y hasta ahora no me había dado cuenta de ello, pero hace poco comenzó a sangrar por la nariz, paró y dos días después volvió a lo mismo (síntoma de leishmaniosis).

Hoy he querido publicar, lo digo así por que River no comía, no se movía, estaba sufriendo, y lo mejor para el y lo que recomendaba el veterinario, es que fuera sacrificado. Por eso hoy este gran perro y esta gran raza, os comunico que ya está en el cielo, y que quiere mediante mi, dar las gracias por apoyar a esta raza, y que siga creciendo.

River tenia todos los medios anti la leishmaniosis pero por cualquier motivo el mosquito se hizo inmune (en este caso), y le transmitió la enfermedad.

Por eso, yo quiero que protejáis lo mejor posible a vuestro Akita, y que este "ha sido un solo caso", por que con todas las protecciones no debe de pasar nada.
Desde mi sentimiento, estoy bastante dolido por lo que ha ocurrido pero también si no fuera por la raza y los dos Akitas que tuve (Seyko y River) no hubiera a lo mejor publicado, ni creado este blog.

Por ellos, voy a seguir publicando.

Estén donde estén siempre estarán conmigo, y los llevaré en mi corazón.




A partir de aquí publicaré entre estos tres días,cada semana: viernes, sábado o domingo.


Vale, no he publicado el viernes, pero tengo un motivo por el que no pude, ya que mi perro River le tuvieron que hacer varias pruebas en el veterinario, por un síntoma, ahora mismo estoy un poco trastornado, por que posiblemente River tenga dentro de su cuerpo algo que le impida estar bien. El Martes sabré cual ha sido el resultado de la prueba, mientras tanto mi mente no está para pensar en otra cosa. 
Perdonadme, el viernes espero volver a publicar con tranquilidad y con muchas ganas.



 




En lugar de la dependencia infantil persistente, y caracteriza y distingue, sobre todo a nuestros canes domésticos más comunes, descendientes del chacal durado, en aquellos que llevan en sus venas sangre de Lobo prevalece la fidelidad viril. Mientras que en el chacal tenemos esencialmente un animal salvaje que se mueve dentro de un territorio más o menos delimitado, y se alimenta principalmente de carroña, y luego es un depredador casi puro y en la casa, en especial cuando se trata de piezas de gran corpulencia cómo está supeditado a la colaboración solidaria de sus compañeros de manada. Para satisfacer las considerables necesidades de nutrición una manada de lobos viene obligada cubrir grandes distancias.
 Durante estas migraciones se ha de mantener bien unida y compacta para, en un momento dado, poder abatir una presa de gran tamaño. Una rígida organización comunitaria, una perfecta obediencia el jefe de la manada una absoluta solidaridad en la lucha contra sus enemigos más temibles son las condiciones preliminares para el éxito en la precaria existencia del lobo. Esto explica la diferencia en el carácter del perro descendiente del chacal y del origen lupino.


He publicado hoy porque el viernes me fui de viaje. Gracias por esperar.

Cuando la raza Akita, estaba muy lejos de existir en la época de Elizabeth, principalmente en Oriente, perros grandes, anchos y con orejas de oso, eran muy conocidos. Mastines y otras razas grandes, eran representadas en pintura muy a menudo, durante esta época y en ocasiones podíamos encontrar lienzos muy parecidos a los Akitas. 
Quizás una de las pinturas más populares de 1788 y titulada "Puppies" una acuarela en seda y pintada por el artista japonés Maruyama Okio. A pesar de los tiempos que corrían,  esta obra fue realizada con un trazo sorprendentemente delicado.

Obras: