Nuestra raza necesita un líder:

¿Por que se cree que el Akita Americano es agresivo? Y muchas personas denominan esta raza como peligrosa.

Desde hace varios años el Akita americano ha sufrido muchas críticas, por tratarse de una raza dominante.

Debe contar con un dueño que tenga cierta experiencia en la tenencia y el adiestramiento de perros, un líder capaz de educarlo con confirme rigor, pero también con justicia, ya que sin una educación firme se transforma en un perro muy dominante.

Hay que comentar que el temperamento del Akita americano es tan fascinante por su valor,coraje y la fiereza, junto a la docilidad y un gran afecto hacia los suyos. 
Es, por ejemplo, extraordinariamente leal y cariñoso y establece una muy buena relación con los niños, a pesar de lo cual la relación con estos debe de ser siempre supervisada por un adulto, ya que cualquier malentendido o situación anómala puede derivar a una reacción inesperada del perro.

Del mismo modo, resulta fundamental sociabilizarlo durante los primeros meses de vida, para acostumbrarlo afrontar situaciones diferente sin que saque a relucir su temperamento dominante. De no hacerse así su reacciones ante los extraño pueden ser de preocupación y de recelo, incluso llegar a mostrarse muy agresivo con otros perros y animales.

Pero todo hay que decirlo, el Akita americano en mi opinión,no es un perro agresivo ya que su carácter si es controlado por un LÍDER capaz de adiestrarlo con firmeza y a la vez con cariño, no creo que haya ningún problema.


0 comentarios:

Publicar un comentario