Una mujer de leyenda:

La historia del Akita americano está íntimamente ligada a al nombre de una mujer legendaria: Helen Keller, La responsable de la llegada de los primeros ejemplares de Akita inu japoneses o Estados Unidos. Keller, Que a los pocos meses de edad sufrió una seria enfermedad que la dejo ciega y sorda, es un ejemplo de superación personal, pues gracias a esfuerzo de una profesora, Anne Sullivan, aprendió a comunicarse, estudio una carrera y se convirtió en una conocida activista política.

En 1937, la señora Keller había emprendido un viaje a lo largo de todo Japón para profundizar en el conocimiento de su lengua, su historia y sus costumbres, y enseguida se hizo famosa en ese país, el cual estaba viviendo momentos políticos muy significativos que acabaron derivando en su entrada en la Segunda Guerra Mundial.

Muy aficionada a los perros, Keller había conocido a la leyenda del fiel Hachiko, el Akita que espero de por vida el regreso de su amo a la estación de Shibuya, por lo que incluyó en su plan de viaje una extensa visita al distrito de Akita.

Allí quedó impresionada por el valor, la lealtad y la belleza de los hermosos perros locales y expresó su deseo de hacerse con alguno para llevarlo consigo devuelta Estados Unidos. El joven oficial de policía Ichiro Ogasawara, que también era criador de Akitas, fue la persona elegida para facilitarle uno de sus perros a Keller, le propuso adquirir un cachorro, el bautizado con el nombre de Kamikaze-Go. El cual fue de total agrado de Keller, que le recogió el 14 de junio de 1937 con 75 días de edad. Este ejemplar, junto con otro denominado Kenzan-Go, regalo del gobierno japonés a Keller en 1938, pasaron a formar parte de la historia de la variedad americana del Akita.

Keller,como podéis observar fue una de las impulsoras de nuestra raza, el Akita Americano.

Helen Keller, una leyenda para nuestra raza.


1 comentario:

  1. Les recomindo el libro Panda - la historia de un Akita y su familia. Encuentrelo por Amazon.com - escritora Patricia Siciliano

    ResponderEliminar