Datos curiosos de los akitas


El Akita es considerado monumento nacional en Japón, se trata de una raza protegida por el estado Nipón. Representa un símbolo de categoría y estatus social alto. Por poner un ejemplo, de la estima con la que es tratada esta raza por los japoneses, un Akita llamado "Tachibana- Go" fue el modelo para un sello de correos.
Las pieles de los Akitas, que en vida gozaron de especial estimación, son curtidas y conservadas como recuerdo sentimental. El Estado lo ampara y protege, le da asistencia y una especial subvención al propietario de un Akita que por dificultades económicas no pudiera darle un tratamiento adecuado.
También representa un símbolo de buena salud, prosperidad y buena fortuna. Cuando nace un niño o cuando hay alguien enfermo en la familia, se ofrece como regalo una pequeña talla de este perro.
Las excavaciones realizadas en la región de Akita, revelan, en algunas tumbas de épocas prehistóricas, sepulturas de hombres y perros. Éstos últimos muy similares al Akita.
Las mujeres japonesas que trabajan saben muy bien que el Akita no tiene comparación como niñera. Cuando iban a trabajar a los campos, confiaban a sus hijos a una hembra de Akita que los vigilaba hasta que ellas regresaran.
Ha sido utilizado en labores de salvamento, entre escombros, agua y nieve. Ha demostrado ser un perro capacitado para trabajar como guía de no videntes, lo que demuestra su gran sociabilidad y docilidad.
Es un gran perro cazador, antiguamente se utilizaba una pareja, un macho y una hembra para cazar ejemplares del peligroso oso Yezo, ejemplares que llegan a pesar 360 kilos.

0 comentarios:

Publicar un comentario