¿Por que se cree que el Akita Americano es agresivo? Y muchas personas denominan esta raza como peligrosa.

Desde hace varios años el Akita americano ha sufrido muchas críticas, por tratarse de una raza dominante.

Debe contar con un dueño que tenga cierta experiencia en la tenencia y el adiestramiento de perros, un líder capaz de educarlo con confirme rigor, pero también con justicia, ya que sin una educación firme se transforma en un perro muy dominante.

Hay que comentar que el temperamento del Akita americano es tan fascinante por su valor,coraje y la fiereza, junto a la docilidad y un gran afecto hacia los suyos. 
Es, por ejemplo, extraordinariamente leal y cariñoso y establece una muy buena relación con los niños, a pesar de lo cual la relación con estos debe de ser siempre supervisada por un adulto, ya que cualquier malentendido o situación anómala puede derivar a una reacción inesperada del perro.

Del mismo modo, resulta fundamental sociabilizarlo durante los primeros meses de vida, para acostumbrarlo afrontar situaciones diferente sin que saque a relucir su temperamento dominante. De no hacerse así su reacciones ante los extraño pueden ser de preocupación y de recelo, incluso llegar a mostrarse muy agresivo con otros perros y animales.

Pero todo hay que decirlo, el Akita americano en mi opinión,no es un perro agresivo ya que su carácter si es controlado por un LÍDER capaz de adiestrarlo con firmeza y a la vez con cariño, no creo que haya ningún problema.


La historia del Akita americano está íntimamente ligada a al nombre de una mujer legendaria: Helen Keller, La responsable de la llegada de los primeros ejemplares de Akita inu japoneses o Estados Unidos. Keller, Que a los pocos meses de edad sufrió una seria enfermedad que la dejo ciega y sorda, es un ejemplo de superación personal, pues gracias a esfuerzo de una profesora, Anne Sullivan, aprendió a comunicarse, estudio una carrera y se convirtió en una conocida activista política.

En 1937, la señora Keller había emprendido un viaje a lo largo de todo Japón para profundizar en el conocimiento de su lengua, su historia y sus costumbres, y enseguida se hizo famosa en ese país, el cual estaba viviendo momentos políticos muy significativos que acabaron derivando en su entrada en la Segunda Guerra Mundial.

Muy aficionada a los perros, Keller había conocido a la leyenda del fiel Hachiko, el Akita que espero de por vida el regreso de su amo a la estación de Shibuya, por lo que incluyó en su plan de viaje una extensa visita al distrito de Akita.

Allí quedó impresionada por el valor, la lealtad y la belleza de los hermosos perros locales y expresó su deseo de hacerse con alguno para llevarlo consigo devuelta Estados Unidos. El joven oficial de policía Ichiro Ogasawara, que también era criador de Akitas, fue la persona elegida para facilitarle uno de sus perros a Keller, le propuso adquirir un cachorro, el bautizado con el nombre de Kamikaze-Go. El cual fue de total agrado de Keller, que le recogió el 14 de junio de 1937 con 75 días de edad. Este ejemplar, junto con otro denominado Kenzan-Go, regalo del gobierno japonés a Keller en 1938, pasaron a formar parte de la historia de la variedad americana del Akita.

Keller,como podéis observar fue una de las impulsoras de nuestra raza, el Akita Americano.

Helen Keller, una leyenda para nuestra raza.


Un dato muy importante que en muchos casos lo dejamos aparte, es el cepillar a nuestro Akita Americano.

Parece que esta publicación pueda ser irrelevante, pero en nuestra raza es todo lo contrario, ya que tiene doble capa de pelo en su cuerpo.

Se le debe cepillar muchas veces a lo largo de la semana, para que esté limpio, por que la doble capa suele retener más suciedad de lo normal. Por eso es aconsejable cepillarlo entre 3 o 4 veces en semana.

Es muy importante este dato, para que su pelo esté limpio, y sano.


Tu rostro tranquilo y sereno,
Fuiste tú quien emocionó a mi corazón que ahora está vacío,
Pero que cambiará y resistirá 
a este oscuro frío.

En mi alma puede verse un rostro,una raza, con belleza, carácter y firmeza
La cual se impregnó en mi corazón y será guardada para siempre y con especial amor.

La vida pasa poco a poco
En ella se guarda el dolor,
El sentimiento, el amor,
Yo a una raza pertenezco,
Que siempre he llevado dentro de mi,
He querido mostrarla y aquí estoy 
Por ti.
 
Él Akita es una raza inmejorable, 
Que muestra el cariño y la fidelidad, ellos siempre te lo darán y nunca te
Olvidarán.

Hace días la vida se lo llevó, 
 lo sufrí, con dolor, y con pasión.

Te doy las gracias por que tú fuiste,
Un ser divino, que siempre estará
Conmigo, por eso yo te digo hasta siempre River tu creaste mi camino.