Quería comentaros algo que me da mucha pena, es lo que ocurre cuando una persona compra un perro y luego no le transmite cariño, no le saca a pasear y pasa absolutamente de este.

Por eso en este día quería comentaros que si queréis tener un Akita por favor prestarle como mínimo estos dos conceptos, cariño y firmeza, aunque parezcan pocos, son muy difíciles por que muchos dueñ@s se cansan o no están dispuestos a sobre llevar una carga más.

Los akitas son una raza que necesita  tiempo de cuidado y mucho cariño ya que en algunos casos son celosos, y claro está que a veces muchas personas al comprar un perro solo le dan de comer y algún que otro juego, pero no se ocupan lo suficiente.

Así que por favor si algún día alguno de vosotr@s que estáis leyendo esta publicación, cuidar a vuestro Akita con cariño, firmeza, y prestarle la mayor atención que podáis que la necesitarán y estoy seguro de que os lo agradecerá.

Yo intenté aplicar estos conceptos a River y en mi opinión funcionaron.




 






Hoy quería hablar de algo muy importante y por el cual muchas personas no quieren tener esta raza, hay dos grandes factores la agresividad y el "coste".

En primer lugar está raza tiene un carácter difícil y que se debe sobrellevar con alta dosis de paciencia, y siempre desde muy pequeño ya que si no lo controlamos, poco a poco irá a más y esto será mucho peor, por eso se  controlar, tener tiempo y dedicación para que tú akita no tenga ningún coflicto con nadie.

En segundo lugar no me gusta hablar sobre este tema por que en mi opinión un perro no se paga con dinero si no con el amor que tengas hacia el o te haya transmitido, por eso añadir que se que está raza en cierto modo tiene sus gastos pero os puedo asegurar que todo lo que hagáis por el llegará un momento en el que os daréis cuenta de que merece la pena.

Por último objetar que está raza es única y nunca me cansaré de deciroslo, todo lo que os comento es mi opinión y espero que os ayude a recapacitar sobre estas dos maravillosas razas.



Hoy quiero hablaros sobre tres perros que tuvieron un papel protagonista en la película “Siempre a tu lado” (hachiko), lo que nadie sabe hasta ahora, y que muchos de vosotros  vais a conocer, es que en la película se utilizaron tres Akitas llamados: Forrest, Leyla y Chico. Parece ser que costó demasiado acabar la película, porque si algunos de estos tres perros en los distintos días de grabación presentaba falta de atención, se dificultaba la producción y eternizaban el rodaje.


El director quiso elegir en honor a Hachiko tres perros de la misma raza de este,  también comento que excepto en una toma en la que eligieron un Shiba Inu en vez de un akita, todas las demás escenas las protagonizaron Forrest, Leyla o Chico.


Todo lo que os estoy informando es bastante importante porque gracias a la producción de la película, a los perros, sus adiestradores, actores, etc… Pudisteis contemplar en la gran pantalla esta maravillosa leyenda sobre un perro real, que ya  siempre  llevaremos en nuestro corazón.


¡¡ VIVA LA EXPERIENCIA AKITA!!







Hoy voy a hablar sobre algo muy importante en esta raza, algo que mucha gente se pregunta, y que pocos saben responder con certeza:

 ¿Pueden convivir dos akitas machos desde cachorros juntos?

La respuesta es que esta raza desde un comienzo permite que  puedan convivir  juntos , al menos  hasta que cumplan su el primer año de vida, pero llega un momento en el que el conflicto y el enfrentamiento entre ellos estallará, imposible de evitar, y hemos de ser conscientes de la imposibilidad de la convivencia pacífica entre dos machos de marcado carácter.



No podemos obviar que el Akita en sí,  es una raza primitiva ya que su carácter es muy diferente al de otros perros, así por ejemplo se observa que la unión de dos Rottweiler desde pequeños, permitirá muy probablemente que estos  puedan convivir  juntos sin problemas, pero un Akita no, toda vez que es una raza con un carácter muy especial,  lo que obliga a que cumplidos sus primeros  8 meses de vida, debamos estar muy atentos a su formación para evitar efectos indeseables.



Por eso no recomiendo en modo alguno la convivencia de dos Akitas machos, y apuesto como mejor opción,  tener un macho y una hembra, que permitirá un relación sin enfrentamientos y plena  en armonía, que sin duda dará grandes satisfacciones a su dueño.









Hoy es un día muy especial para mí, Seyko mi primer Akita, cumpliría hoy 18 años, él fue unos de los responsables de que  yo entrará en este mundo, a él y a River les debo mí pasión por esta raza.

Este Akita que nació de la camada de Cinco el primer Akita de mi tío Juan Carlos, una gran referencia para mí ya que él me introdujo en este mundo con su perro, y que al regalarnos a Seyko, nuestro primer Akita, hizo cambiar mi forma de ser, porque esta raza como he comentado muchas veces es muy especial para TODOS nosotros y nos hace ver la vida de otra forma,  y sacan lo mejor de nosotros. 

Cinco


Seyko fue un gran perro, cuando era joven tenía instintos de travieso pero poco a poco se tranquilizo  porque con paciencia y cariño se puede conseguir, esta raza tiene un carácter especial,  que difiere de otros perros, y se le debe prestar mucha atención.

Hoy he venido a hablar de Seyko, de lo buen perro que era.
Se merece un gran homenaje,  porque él lo fue todo para mí, siempre estuvo a mi lado en los malos y buenos momentos. 

Por eso os animo a todos los que no tengáis un Akita Inu o Americano, que no dudéis en pensarlo porque esta raza os ayudará y os hará comprender lo que es un amigo fiel y leal.

Seyko







Hoy me centro en un nuevo tema, una perra llamada Diesel que ayudo activamente  en las acciones para neutralizar los últimos atentados terroristas que sufrió la ciudad de la luz. Me centro en esta noticia porque esta perra hizo todo lo que pudo y más para salvar a personas indefensas del barrio de París: Saint-Denis. 
La raza era pastor belga, tenía siete años de edad y pertenecía a la unidad de asalto, esta operación sirvió para detectar la peligrosidad existente detrás de  una puerta, donde estaban escondidos varios terroristas.

Todo el mundo que lea este artículo pensará el porqué de esta publicación si no tiene que ver con nuestra raza, es muy sencillo un perro sea cual sea, que de su vida por salvar vidas humanas y París cambie y pueda volver a respirar, merece este y cuantos homenajes se le quieran dedicar.
Por eso hoy rendimos tributo y honor a esta maravillosa raza y perra.
Gracias Diesel.




#Jesuischien

Por último añadir que Rusia, les regaló ayer  a los agentes franceses un pequeño cachorro de perro policía, para paliar el dolor que estos han sufrido tras la pérdida de la Valiente Diesel en acto de servicio en  la operación contra los terroristas que sembraron de dolor  París.

El regalo muestra la solidaridad con el pueblo y policía de Francia.



Un saludo Tomyakitas





Se ha encontrado una nueva foto de Hachiko que estaba escondida desde hacía más de 80 años, es una noticia muy importante para todos nosotros.La foto se ha hallado en la casa de Isamu Yamamoto, un empleado de banco quien en 1934 dio a conocer con su cámara la vida cotidiana de Hachiko, gracias a este hombre podemos conocer mejor y visualizar a este gran perro que conmovió nuestros corazones.






Cómo podemos observar seguía esperando a su amo con una mirada triste, y al horizonte, además visualizamos que parece habitual que este perro estuviera en la plaza (Shibuya) ya que nadie le prestando atención.


Me emociona que todavía 'The Japan News' siga buscando  detalles que están ocultos en la historia de Hachiko. Un perro dócil y leal.






El majestuoso aspecto del Akita Inu o Americano,da la impresión de instantánea grandeza y se impone inmediatamente a su admiradores. La expresión de misterio y dulzura a la vez se debe a las características colocación de las orejas, combinado con el rasgado de los profundos ojos, su principal característica. Es un perro en el que combina sus subía calma y su duración teniendo un perro caprichoso y, por supuesto, nada dado a rabietas, que no se inmuta al enfrentarse a situaciones inusuales, y que incluso de cachorro tiene una dignidad desconocida en cachorros de otras razas. 

Los problemas de los cachorros que inevitablemente suceden en los primeros días de vida de cualquier perro, como la admisión de collar o hacer sus necesidades en cualquier lugar de la casa, en este perro están mediatizados. Con una habilidad pasmosa, podemos ver como el Akita acepta y se ajusta a las muy variadas formas de vida después de salir del recinto familiar, lo que para otro cachorro es un trauma, en el akita mantiene su libertad del espíritu.

Como todos sabemos es un paciente y fiable amigo de juego de los más pequeños de la casa, y un protector invisible para la familia, que protege incluso con su propia vida.



Lo tiene todo, su poder en la mirada, el utiliza para imponerse  otros perros que usualmente lo aceptan y si no es así, responde a cualquier reto utilizando la fuerza para vencer sin dar muestras de fiereza o crueldad, y solamente ataca si existe alguna provocación.

Es un perro digno de estar en su casa, siempre que su propietario se lo admita pero con delicadeza porque la persona que no acepte su carácter, y no esté dispuesto educarlo con amor y paciencia, es mejor que no lo tenga.

La utilización de este precioso animal ha pasado por los más variados usos, como el de perro de caza; de protección y vigilancia....

"El poseedor de este perro puede decir con orgullo que el akita tierno de corazón y robusto de fuerza, es el perro que empieza donde otros terminan"







La cola de inserción alta, gruesa y poblada, enroscada sobre el dorso. La cola estirada debe llegar a la articulación del corvejón (a articulación situada en la parte inferior de la pierna y superior de la caña.


Tipos de cola:
1. Tres cuartos de vuelta.

2. una vuelta .

3. dos vueltas.

4. dos vueltas completas.

5. Descalificación.

6. círculo de la derecha , poco grueso, corto.


7. demasiado flojo , un poco grueso, corto.


8. implantación baja , mal redondeada , corto.






Perdonad por no haber publicado antes. 

Nos vemos el próximo ( viernes, sábado o domingo).

¿Por que se cree que el Akita Americano es agresivo? Y muchas personas denominan esta raza como peligrosa.

Desde hace varios años el Akita americano ha sufrido muchas críticas, por tratarse de una raza dominante.

Debe contar con un dueño que tenga cierta experiencia en la tenencia y el adiestramiento de perros, un líder capaz de educarlo con confirme rigor, pero también con justicia, ya que sin una educación firme se transforma en un perro muy dominante.

Hay que comentar que el temperamento del Akita americano es tan fascinante por su valor,coraje y la fiereza, junto a la docilidad y un gran afecto hacia los suyos. 
Es, por ejemplo, extraordinariamente leal y cariñoso y establece una muy buena relación con los niños, a pesar de lo cual la relación con estos debe de ser siempre supervisada por un adulto, ya que cualquier malentendido o situación anómala puede derivar a una reacción inesperada del perro.

Del mismo modo, resulta fundamental sociabilizarlo durante los primeros meses de vida, para acostumbrarlo afrontar situaciones diferente sin que saque a relucir su temperamento dominante. De no hacerse así su reacciones ante los extraño pueden ser de preocupación y de recelo, incluso llegar a mostrarse muy agresivo con otros perros y animales.

Pero todo hay que decirlo, el Akita americano en mi opinión,no es un perro agresivo ya que su carácter si es controlado por un LÍDER capaz de adiestrarlo con firmeza y a la vez con cariño, no creo que haya ningún problema.


La historia del Akita americano está íntimamente ligada a al nombre de una mujer legendaria: Helen Keller, La responsable de la llegada de los primeros ejemplares de Akita inu japoneses o Estados Unidos. Keller, Que a los pocos meses de edad sufrió una seria enfermedad que la dejo ciega y sorda, es un ejemplo de superación personal, pues gracias a esfuerzo de una profesora, Anne Sullivan, aprendió a comunicarse, estudio una carrera y se convirtió en una conocida activista política.

En 1937, la señora Keller había emprendido un viaje a lo largo de todo Japón para profundizar en el conocimiento de su lengua, su historia y sus costumbres, y enseguida se hizo famosa en ese país, el cual estaba viviendo momentos políticos muy significativos que acabaron derivando en su entrada en la Segunda Guerra Mundial.

Muy aficionada a los perros, Keller había conocido a la leyenda del fiel Hachiko, el Akita que espero de por vida el regreso de su amo a la estación de Shibuya, por lo que incluyó en su plan de viaje una extensa visita al distrito de Akita.

Allí quedó impresionada por el valor, la lealtad y la belleza de los hermosos perros locales y expresó su deseo de hacerse con alguno para llevarlo consigo devuelta Estados Unidos. El joven oficial de policía Ichiro Ogasawara, que también era criador de Akitas, fue la persona elegida para facilitarle uno de sus perros a Keller, le propuso adquirir un cachorro, el bautizado con el nombre de Kamikaze-Go. El cual fue de total agrado de Keller, que le recogió el 14 de junio de 1937 con 75 días de edad. Este ejemplar, junto con otro denominado Kenzan-Go, regalo del gobierno japonés a Keller en 1938, pasaron a formar parte de la historia de la variedad americana del Akita.

Keller,como podéis observar fue una de las impulsoras de nuestra raza, el Akita Americano.

Helen Keller, una leyenda para nuestra raza.


Un dato muy importante que en muchos casos lo dejamos aparte, es el cepillar a nuestro Akita Americano.

Parece que esta publicación pueda ser irrelevante, pero en nuestra raza es todo lo contrario, ya que tiene doble capa de pelo en su cuerpo.

Se le debe cepillar muchas veces a lo largo de la semana, para que esté limpio, por que la doble capa suele retener más suciedad de lo normal. Por eso es aconsejable cepillarlo entre 3 o 4 veces en semana.

Es muy importante este dato, para que su pelo esté limpio, y sano.


Tu rostro tranquilo y sereno,
Fuiste tú quien emocionó a mi corazón que ahora está vacío,
Pero que cambiará y resistirá 
a este oscuro frío.

En mi alma puede verse un rostro,una raza, con belleza, carácter y firmeza
La cual se impregnó en mi corazón y será guardada para siempre y con especial amor.

La vida pasa poco a poco
En ella se guarda el dolor,
El sentimiento, el amor,
Yo a una raza pertenezco,
Que siempre he llevado dentro de mi,
He querido mostrarla y aquí estoy 
Por ti.
 
Él Akita es una raza inmejorable, 
Que muestra el cariño y la fidelidad, ellos siempre te lo darán y nunca te
Olvidarán.

Hace días la vida se lo llevó, 
 lo sufrí, con dolor, y con pasión.

Te doy las gracias por que tú fuiste,
Un ser divino, que siempre estará
Conmigo, por eso yo te digo hasta siempre River tu creaste mi camino.



La  leishmaniosis es una enfermedad que se transmite mediante un mosquito, y la sangre de perros a perros infectados, por que os hablo sobre esto, por que hace 5 días a mi perro River le detectaron esta enfermedad incurable, hoy en día se puede tratar gracias a medicamentos, pero a pesar de todo la calidad de vida del animal, no es la suficiente.
A River parece ser que el proceso de la enfermedad fue bastante lento y hasta ahora no me había dado cuenta de ello, pero hace poco comenzó a sangrar por la nariz, paró y dos días después volvió a lo mismo (síntoma de leishmaniosis).

Hoy he querido publicar, lo digo así por que River no comía, no se movía, estaba sufriendo, y lo mejor para el y lo que recomendaba el veterinario, es que fuera sacrificado. Por eso hoy este gran perro y esta gran raza, os comunico que ya está en el cielo, y que quiere mediante mi, dar las gracias por apoyar a esta raza, y que siga creciendo.

River tenia todos los medios anti la leishmaniosis pero por cualquier motivo el mosquito se hizo inmune (en este caso), y le transmitió la enfermedad.

Por eso, yo quiero que protejáis lo mejor posible a vuestro Akita, y que este "ha sido un solo caso", por que con todas las protecciones no debe de pasar nada.
Desde mi sentimiento, estoy bastante dolido por lo que ha ocurrido pero también si no fuera por la raza y los dos Akitas que tuve (Seyko y River) no hubiera a lo mejor publicado, ni creado este blog.

Por ellos, voy a seguir publicando.

Estén donde estén siempre estarán conmigo, y los llevaré en mi corazón.




A partir de aquí publicaré entre estos tres días,cada semana: viernes, sábado o domingo.


Vale, no he publicado el viernes, pero tengo un motivo por el que no pude, ya que mi perro River le tuvieron que hacer varias pruebas en el veterinario, por un síntoma, ahora mismo estoy un poco trastornado, por que posiblemente River tenga dentro de su cuerpo algo que le impida estar bien. El Martes sabré cual ha sido el resultado de la prueba, mientras tanto mi mente no está para pensar en otra cosa. 
Perdonadme, el viernes espero volver a publicar con tranquilidad y con muchas ganas.



 




En lugar de la dependencia infantil persistente, y caracteriza y distingue, sobre todo a nuestros canes domésticos más comunes, descendientes del chacal durado, en aquellos que llevan en sus venas sangre de Lobo prevalece la fidelidad viril. Mientras que en el chacal tenemos esencialmente un animal salvaje que se mueve dentro de un territorio más o menos delimitado, y se alimenta principalmente de carroña, y luego es un depredador casi puro y en la casa, en especial cuando se trata de piezas de gran corpulencia cómo está supeditado a la colaboración solidaria de sus compañeros de manada. Para satisfacer las considerables necesidades de nutrición una manada de lobos viene obligada cubrir grandes distancias.
 Durante estas migraciones se ha de mantener bien unida y compacta para, en un momento dado, poder abatir una presa de gran tamaño. Una rígida organización comunitaria, una perfecta obediencia el jefe de la manada una absoluta solidaridad en la lucha contra sus enemigos más temibles son las condiciones preliminares para el éxito en la precaria existencia del lobo. Esto explica la diferencia en el carácter del perro descendiente del chacal y del origen lupino.


He publicado hoy porque el viernes me fui de viaje. Gracias por esperar.

Cuando la raza Akita, estaba muy lejos de existir en la época de Elizabeth, principalmente en Oriente, perros grandes, anchos y con orejas de oso, eran muy conocidos. Mastines y otras razas grandes, eran representadas en pintura muy a menudo, durante esta época y en ocasiones podíamos encontrar lienzos muy parecidos a los Akitas. 
Quizás una de las pinturas más populares de 1788 y titulada "Puppies" una acuarela en seda y pintada por el artista japonés Maruyama Okio. A pesar de los tiempos que corrían,  esta obra fue realizada con un trazo sorprendentemente delicado.

Obras:






El Akita ha sido un perro poco conocido durante años, debido a la intransigencia de los criadores y entidades dedicadas a su protección. Fueron los soldados americanos que lucharon en la Segunda Guerra Mundial en esa zona del mundo, los que consiguieron pese a las prohibitivas leyes japonesas de aquella época, sacar del país  algunos ejemplares de esta raza, encontrándose con el inconveniente de ser unos perros pocos homogéneos, todo ellos de la línea de Dewa, y con un tipo totalmente distinto del estándar original. De esta forma se inicia la crianza del Akita Inu  fuera de su país de origen dando lugar a lo que en la actualidad es el Akita de línea americana, un perro de gran tamaño, estructura pesada y gran cabeza. 
Durante los últimos años se ha desarrollado las líneas de crianza en Europa con ejemplares importante de los Estados Unidos, México y Gran Bretaña, todo ello de línea americana. Es a través de los soldados americanos de la distinta base que existían  en España, que se da a conocer este perro en nuestro país. El inicio de la cría en España, por aficionados españoles, se remonta al año 1987, aunque con anterioridad los soldados americanos destinados en España comenzaron tímidamente acudir a exposiciones de belleza con sus ejemplares.
Los ejemplares japoneses se introducen en España prácticamente al mismo tiempo, aunque su mayor auge es a partir de la exposición mundial canina de Valencia en el año 1992, donde perros de criadores españoles obtienen por primera vez títulos de vencedores de la Mundial. 




Mr.f. hillerstrom trajo la primera akita a Suecia en 1962,su macho Akikaze-Go, y una hembra, Uneko-Go.Estos dos Akitas, sus dos cachorros fueron utilizados en un programa de cría. Varios años más tarde, Mr.Taro Gadelius trajo dos akitas de Japón a Suecia. Mr.G. von Platen compró el macho, Nero, que era esplendoroso, y consiguió convertirse en un campeón internacional. En Suecia seguía siendo un perro guapo cuando tenía diez años de edad.

alrededor de la época Nero fue importado a Suecia, Mr.I.Manum en Noruega también importó dos Akitas de Japón. Eran Jiro, un macho y Kiku-Hime, una hembra.
A partir de estas importaciones, Escandinavia comenzó a difundir esta raza por todos los países nórdicos y seguir expandiéndose por Europa.


Los japoneses seleccionan en su perro Akita las mismas virtudes que estiman para ellos mismos: lealtad, valentía, devoción por el trabajo, dignidad y nobleza.
Estos perros como ya conocéis, siempre han sido un gran símbolo en Japón y lo seguirán siendo.
Hay varias estatuas en Japón, por Hachiko y por la raza:





Si tenéis la oportunidad de ir a Japón, pasaros por Shibuya ( estación en la que se situaba Hachiko).


A los Akitas americanos, les puede gustar el pescado azul, por que es muy bueno y tiene muchas proteínas. así que sí podéis dadle pescado azul de vez en cuando. Si queréis dárselo tenéis que comentadlo con vuestro veterinario y si puede beneficiar a vuestro Akita Americano, probadlo pero solo con la consulta del veterinario.




A mi siempre me ha gustado que mis Akitas americanos, aprendan trucos, sobre todo de obediencia, por ejemplo que se quede quieto en un sitio hasta que yo le ordene que venga, así que os recomiendo que desde cachorros empecéis a adriestarles ya que sí no es cachorro puede que no quiera aprender trucos, yo les recomiendo que empiecen enseñándole a sentarse, luego la patita, y que se eche.


El Akita Americano, es un perro muy especial, tiene muchas capacidades, es una pena que muy poca gente conozca a esta raza, pero poco a poco irá creciendo. Esta Raza tan fiel desde pequeños, son unos perros que tienen una sensibilidad, al cuidar y proteger a su  amo que no la tiene cualquier animal. A estos perros es muy difícil describirlos, por que hay que convivir con ellos, cualquiera que tiene un Akita Américano me comprende, son razas que no se pueden perder, la fidelidad, la majestuosidad, la belleza, la amabilidad, son dotes que tienen los Akitas, y que por eso les hacen una raza inmejorable.


El akita americano es robusto, vigoroso, muy valiente, independiente, es orgulloso pero a la vez tranquilo.Dócil,fácil para convivir,es un buen compañero.Desconfiado con los desconocidos,vigilante pero poco ladrador, resulta un excelente guardián.Dominante,cohabita difícilmente con sus congéneres.Debe ser educado con firmeza pero sin brusquedad.


Muchísimas gracias por hacer cada día que este blog siga prosperando, nunca me imaginé que pudiéramos llegar a los 15.000 visitas. Todos somos familia, esta raza tiene que seguir conociéndose por que los Akitas y los Akitas americanos para mi son las mejores razas.

Quería agradeceros a todos los que apoyáis este blog, que sin vosotros esto no lo podría conseguir, pero hay que seguir, esto no se ha acabado, vamos a hacer que esta raza se prospere por todo el mundo.

Los Akitas americanos demuestran muchos valores positivos: valentía, suerte, confianza... Por eso hay que seguir mostrandola en todo el mundo.

Gracias por todo. VIVA LA EXPERIENCIA AKITA!!!



Hoy quería mostraros un dibujo de una ayudante de este blog, que nos ha hecho un maravilloso retrato de River.
Si ustedes quieren, enviadme alguna foto de vuestro akita, para poder mostraros un retrato de este y lo podremos enseñar en el blog, para observarlos y comentarlos.

me podeis enviar la foto a: tomasdemaria5@gmail.com

Espero que os guste el retrato:






Sin duda, a mi me transmite, la valentía, la fuerza, la nobleza de un akita Americano, por que a pesar de que en ese retrato es un cachorro, ya nos muestra todo, y deja caer, que esta raza es única.

¡¡¡VIVA LA EXPERIENCIA AKITA!!!

El Akita americano es un perro que necesita mucho ejercicio diario. Los paseos son una necesidad para brindarle parte de ese ejercicio y ayudar con su socialización, pero no son suficientes. Además, hay que permitirle correr y jugar suelto en algún lugar cercado, que no haya perros, y si los hay que sean hembras por que si no, puede haber algún conflicto.




El akita americano es un perro excepcional en las competiciones, ya que genéticamente es un perro sobresaliente en aspecto físico y destaca sobre el resto de sus competidores. 

Debidamente adiestrado y cuidado, es un perro que debe aspirar siempre a ser campeón o estar muy cerca. Por eso, con una genealogía debidamente acreditada, es un perro que puede ser altamente cotizado como semental o hembra de cría. 

Sin embargo, este tipo de perros necesita un cuidador , que sea capaz de minimizar los defectos que irremediablemente tendrá hasta el más perfecto de los ejemplares. Por tanto, es responsabilidad del amo y del animal estar lo más preparados posible frente a una competición de alto grado como es una exposición de akitas americanos. Por tanto, no desespere, puesto que ningún presentador es experto desde que nace, y usted también puede entrenarse y llegar lejos con su akita americano.

MIEMBROS ANTERIORES: Los miembros delanteros, vistos de frente, deben ser rectos y de huesos pesados.
Hombros: Fuertes y poderosos, moderadamente inclinados hacia atrás.
Metacarpos: Ligeramente inclinados hacia adelante, formando una angulación de aproximadamente 15° en relación a la vertical.

MIEMBROS POSTERIORES: Los miembros traseros son fuertamente musculosos, de amplitud y huesos parecidos a los de los miembros delanteros. Usualmente se extirpen los espolones de los miembros posteriores.
Muslos: Fuertes, bien desarrollados, paralelos vistos desde atrás.
Rodilla: Moderadamente angulada.
Corvejón: Bien descendido, sin girarse hacia afuera o hacia adentro.

PIES: Pies de gato dirigidos rectos hacia adelante; dedos bien arqueados con almohadillas gruesas.

MOVIMIENTO: Movimiento poderoso con pasos de longitud y de empuje moderados. Los miembros delanteros y traseros se mueven en la misma línea. El dorso se mantiene fuerte, firme y recto.



Ante la actual situación surgida en el Akita Inu en España al cambiar el estándar ha llegado el momento de actuar en defensa de la línea americana, tan querida y afianzada en nuestro país. Soy un criador enamorado de esta raza tal y como yo la conocí hace ocho años; era una época en la que la raza era prácticamente desconocida nivel popular y gracias a las importaciones de América y Gran Bretaña se hizo con un lugar en nuestra cinofilia. Competí, junto con otros aficionados y criadores y ganamos exposiciones dentro y fuera de nuestro país. Sabedor de ser una raza japonesa y de que mis perros eran americanos, nunca tuve dudas sobre su pureza  u oficialidad, ¿pues como si no habría podido hacer campeones de la raza reconocidos por la FCI? Pues no, estaba equivocado, actualmente han cambiado tanto las cosas que si se nos echa de los rings O se nos da calificaciones de muy buenas a perros que han sido exponentes de su raza no hace muchos meses.


Perdón por tardar tanto en publicar, pero es que quería que conocierais opiniones de personas que aman a esta raza. Y he tardado un poco más en conseguir esta información. Nos vemos el próximo viernes.


Un akita americano necesita un macho alfa, ya que sí no lo tiene  el  querrá ser el dominante de la familia y eso es un gran problema, por eso hay que tratarlo con firmeza y a la vez con cariño.
Y si por casualidad, tienen niñ@s por favor que no jueguen por debajo de su nivel, ya que puede querer dominarlos y subirse encima de el y puede ser un gran problema, ahora en cambio si el niñ@ juega  adecuadamente con él, no habrá ningún problema y será muy cariñoso con ellos.
Me encanta ver a varios akitas americanos juntos, el compañerismo y la fidelidad entre esta raza, y muchas más es vital.

Si ustedes, los que queréis un perro que sea de compañía y buen guardián, os recomiendo que os compréis un akita americano, y con el carácter que tiene con las personas, les encantara, por que no habrá ningún tipo de problema, a no ser que no se le eduque correctamente.






Vuelvo a hacer esta publicación por que me parece una información muy importante:

El Akita Americano es un perro fuerte y aunque no se conocen enfermedades específicas de esta raza de perros, tiene tendencia a padecer displasia de cadera y problemas en sus rodillas, así como patologías del sistema inmunológico y disfunciones de la glándula tiroides. Su esperanza de vida se sitúa en 10 años, aunque con buenos cuidados, puede superar los  12 años, el akita americano que tuve  yo duró 13 años.

Una vez superada la fase del destete comienza la del crecimiento. En este periodo es fundamental que vuestro akita americano tenga un alimento específico que le permita seguir un ritmo de crecimiento adecuado y que tengáis en cuenta su sensibilidad digestiva y su sistema inmunitario inmaduro.

El otro día no publique por que tuve asuntos familiares.
El temperamento del Akita Americano resume en una palabra: Dignidad. Es un perro absolutamente valeroso y fiel con la familia, ofreciéndoles una dedicación hasta la muerte. Es un perro inteligente y tranquilo, muy buen guardián, que solamente ladra si existe algún peligro. Su carácter reservado y silencioso le hace permanecer impávido ante pequeñas molestias, aunque cuando se enfrenta a algún peligro asume su rol de líder, no rindiéndose ante él.

Su poder en la mirada lo utiliza para imponerse a otros perros que usualmente lo aceptan, y si no es así, responde a cualquier reto utilizando la fuerza suficiente para vencer sin dar muestras de fiereza o crueldad, y solamente ataca si existe alguna provocación.

Son borradores, y por eso arriba, no coincide con el día que siempre publico (viernes).
El akita es todo lo que uno querría ser, feliz, inteligente, valiente, y capaz de conducir su propia vida sin iterferir en la vida de los demás. La primera vez que uno ve a un Akita entiendes la majestuosidad de la raza, su estampa impotente, su cabeza que nos recuerda a la de un oso, su expresión de dignidad, que desafía a cualquier descripción escrita. Es majestuoso aspecto del Akita da la impresión de instantánea grandeza y se impone inmediatamente a sus admiradores. Es un perro en el que se combina su sobria calma, y su audacia, con lo que se obtiene un perro nada dado a rabietas, que no se inmuta al enfrentarse a situaciones inusuales, y que incluso de cachorro ostenta una dignidad virtualmente desconocida en cachorros de otras razas. Entre sus características más importantes encontramos sus oreja, pequeñas y peludas, de forma triangular e inclinadas hacia adelante, su majestuosa cola enroncada elegantemente sobre su lomo,cualquier color en la americana, y los colores de su manto rojo, blanco o atigrados en la línea japonesa.

Seguidme en instagram: @tomyakitas




........


Normalmente, suele haber 3 Akitas por cada camada, no suelen ser muchos como en otras razas, que pueden llegar hasta 8 perros por camada.
Esta foto para mi, es única, nunca olvidaré la primera vez que ví a mi Akita:



No es bueno que utilicéis muchos premiso para recompensar a vuestro Akita, por que si lo hacemos, llegará un momento en el que siempre querrá premios y es posible que piense que no se lo merece, o algo por el estilo...
Y además si cambias los premios por acaricias, será mucho mejor, y podrás ir alternado, sin que este se enfade, o se deprima.
He vuelto,a publicar después de las fiestas en mi país. No pude publicar ayer por que estaba en un avión, y no podía,  así que hoy estoy publicando y a volver con mi hobby. ¡¡LOS AKITAS!!.

Nos vemos el próximo viernes.